Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Será entre las 8 y 9 de la mañana de este jueves cuando Uber reinicie operaciones en Cancún, confirmó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, con una tarifa base de 35.4 pesos. 

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.

Pese a que Instituto de Movilidad de Quintana Roo argumentó que ante la falta de un reglamento no podían establecer un mecanismo para que la aplicación operara, Uber podrá regresar con el respaldo del exhortó que hizo un Juez de Distrito en marzo pasado para que el gobierno estatal permita su operación.

“Mañana Uber por fin regresa a casa, a Cancún comenzaremos a brindar servicio a más de 500,000 cancunenses. Nuestro regreso consolida el compromiso que tenemos con Cancún y sus ciudadanos. Queremos ser parte de la ciudad y brindar soluciones a la movilidad, así como ofrecer oportunidades de autoempleo a más de 5,000 personas. Agradecemos a los usuarios, socios conductores y numerosas cámaras de empresarios de iniciativa privada su apoyo durante nuestra pausa”, explicó.
Los servicios sólo podrán iniciar en Cancún, especialmente el primer cuadro de la ciudad y zona hotelera, ningún servicio puede darse a partir de otro municipio ni del aeropuerto, pero si se toma en Cancún, si podrá llegar a otros puntos del estado y al aeropuerto.
La aplicación regresará con diversas actualizaciones en sus funciones de seguridad entre las que destacan: botón 911, centro de seguridad y contactos de confianza; herramientas que buscan hacer de cada viaje el más confiable. Además todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros.
“Con nuestro regreso nos convertimos en aliados de los quintanarroenses, en donde se facilitarán oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento. Por ahora, nuestra prioridad es brindar a los ciudadanos y turistas acceso a la plataforma, y a nuestros socios conductores todo el apoyo para que cumplan con los requisitos de la regulación para poder ofrecer viajes de cinco estrellas. Nuestro regreso es legítimo y responde al interés de casi la totalidad de la población. Reiteramos nuestra apertura al diálogo con autoridades para avanzar en los trámites que sean necesarios.” agregó Crespo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook