Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El presunto cabecilla de un grupo del narcotráfico, Raúl “N”, conocido como “El Sincler”, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por el delito de homicidio, al ser acusado de provocar la muerte de un presunto sicario de un grupo rival en la balacera que se registró el miércoles de la semana pasada en la Región 92.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de varias horas de debate con los abogados defensores del detenido, los fiscales acreditaron su probable participación en los hechos ocurridos en la Región 92.

De esta manera, un Juez de Control vinculó a proceso a Raúl “N” por el delito de homicidio, dentro de la carpeta administrativa 349/2019 y le decretó un año de prisión preventiva oficiosas, por lo cual continuará en la cárcel de Cancún durante el desarrollo del procedimiento.

El juez otorgó también un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.

El Sincler resultó lesionado de un disparo en una de sus piernas, el miércoles 29 de mayo pasado, cuando se enfrentó a balazos con presuntos sicarios que llegaron a ejecutarlo frente a un domicilio de la Región 92 y utilizó una pistola, con la cual provocó la muerte de uno de éstos.

El ahora occiso tenía un arma de grueso calibre y las primeras versiones señalaron que presuntamente fungió como escolta de un sujeto conocido como El Dober, hijo de Doña Lety, señalada como cabecilla del Cártel de Sinaloa.

Dentro de las investigaciones, agentes ministeriales catearon el viernes pasado dos domicilios en la misma calle donde ocurrió la balacera, utilizadas presuntamente como casas de seguridad del Sincler. En el lugar, se encontraron dos armas largas, conocidas como “cuernos de chivo”, granadas, cargadores, dosis de droga y aproximadamente tres mil cartuchos de diferentes calibres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook