Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La coalición PAN-PRD-Encuentro Social Quintana Roo impugnará los resultados obtenidos en la elección a diputado por el Distrito 8 por considerar que se cometieron irregularidades para favorecer al Partido Verde Ecologista de México y el Instituto Electoral de Quintana Roo no tomara en cuenta las evidencias que se presentaron.

Eugenia Solis Salazar, candidata a diputada por el PAN y de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” afirmó que además del robo de caso 500 boletas electorales en varias casillas, las boletas tenían folios escritos a mano; números consecutivos; o su cantidad no correspondía a los votantes que acudieron a la casilla.

Aseguró que incluso el consejo distrital se negó al conteo de las urnas donde se denunciaron el mayor número de irregularidades, mismas que coinciden con la mayor cantidad de votos a favor del PVEM.

Solís Salazar aseguró que durante el programa de resultados electorales preliminares, la diferencia con el candidato del PVEM en más del 85 por ciento de las casillas; “era de apenas unos 20 o hasta 6 votos. Pero curiosamente en el conteo de las últimas urnas, donde más irregularidades se detectaron, la diferencia se disparó hasta los 600 votos”.

Afirmó que no aceptan la decisión del Ieqroo de no volver a abrir dichas urnas para revisarlas, por lo que recurrirán a las instancias correspondientes para presentar su denuncia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook