Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Cuatro presuntos sicarios que fueron detenidos después del ataque a balazos contra un taxi, con un saldo de dos muertos y tres lesionados, en la Supermanzana 201, permanecen a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podrían ser sometidos a un proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones.
La Fiscalía General del Estado confirmó que dos hombres y dos menores de edad se encuentran implicados en el doble homicidio y en las lesiones que sufrieron tres personas más, en un ataque que se registró en el anochecer del jueves en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Después de ese ataque, agentes ministeriales consiguieron la detención de dos adultos, Luis “N” y Juan Carlos “N”, así como dos menores de edad, quienes tenían dos pistolas. De manera extraoficial se indicó que viajaban en un taxi, al momento de ser capturados.
De esta manera, la Fiscalía anunció que ejercitará acción penal contra los cuatro detenidos, mientras peritos recaban y analizan las evidencias, dentro de la carpeta de investigación 372/2019.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Hacienda La Ventanilla y Leona Vicario, donde el taxi con número económico 4372, fue interceptado por otro vehículo, rotulado como taxi, en el cual viajaban cuatro sujetos, quienes realizaron los disparos.
De manera preliminar se indicó que un hombre y una mujer perdieron la vida por los disparos, mientras el taxista y una pasajera resultaron con lesiones, así como una bala perdida causó una herida en uno de los pies de un pasajero de una unidad de transporte colectivo que pasaba por el lugar. (Noticaribe)