Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras dejar en claro que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el proceso electoral en el Distrito 10, es una elección concluida, el secretario con funciones de presidente, Rafael Esquivel Lemus, recomendó al ex candidato Juan Carlos Beristain y a sus hermanas Luz María y Laura Beristain, “serenarse” y dedicarse a gobernar.

“Nos conocemos perfectamente bien, ellos estuvieron en el PRD y yo personalmente conozco sus procedimientos, sus formas sus estrategias internas para ganar en el tema de votos, no les alcanzó con la figura de su candidato, el señor Juan no les alcanzó para convencer y para tener el número necesario de votos para imponerse”, refirió.

Lo anterior, luego de asegurar que Ricardo Velazco, delegado de Morena en la entidad y Rafael Quintanar, son los que orquestaron el conato de incidente en Solidaridad para desestabilizar una casa donde se encontraban personas adeptas a la ahora diputada electa Lili Campos, “sin embargo, esto traerá consecuencias legales ante la Fepade, además tanto Rafa Quintanar como Ricardo Velazco son empleados del ayuntamiento de Playa del Carmen y hay que ver si en el equipo de Acción Nacional de Lili campo deciden darle seguimiento, sería lo correcto porque son irregularidades que deben ser sancionadas”, refirió.

Finalmente reveló, que desde el inicio de la campaña no compartió la estrategia de Lili Campos, de cuestionar las acciones del gobierno municipal. “No se debería de buscar en el rival, en el adversario la causa de la derrota, la estrategia de Lili Campos podrá o no gustarnos, pero desde el primer día fue hacer un planteamiento en contra de la presidente municipal, no como persona sino como ejercicio de gobierno despótico y obviamente familiar, porque quien dirige ahí, es Juan, más que la presidenta y es un equipo familiar que gobierna, pero Lili Campos desarrolló su estrategia en contra de esa acción y es respetable”, refirió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook