Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador de Morena, José Luis Pech, expresó su preocupación por la caída en la votación que registró su partido en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
A través de un video, el legislador por Quintana Roo reconoció que los candidatos a diputados locales que jugaron en los recientes comicios no obtuvieron el mismo número de votos que captó Morena en la elección del 2018.
Desde sus redes sociales, Pech sostuvo que los triunfos obtenidos por Morena en los comicios obedecen al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador y al voto de castigo contra el gobierno del PAN-PRD que encabeza la entidad
Sin embargo, advirtió que los ciudadanos están molestos con la clase política en general y expresan su desaprobación a través del abstencionismo.
“Morena ganó la mayoría de las diputaciones locales en Quintana Roo, pero muchos de los que votaron por nuestro partido en la elección pasada, esta vez no salieron. La gente está molesta con los políticos y así expresa su desaprobación”, dijo.
“No olvidemos que hay gente que la vez pasada votó por nosotros y ahora no salió a votar. Esa gente está molesta contra todos los políticos y así expresa su molestia”.
En días pasados, el consejero político de Morena, Alejandro Rojas, aseguró que Morena fue el partido que más base electoral perdió en los procesos que se llevaron a cabo el 2 de junio.
Detalló que en el 2018 esa fuerza política obtuvo 4 millones 511 mil 536 votos en los seis estados, mientras que en los últimos comicios sólo fueron 1 millón 567 mil.
“Es decir, perdimos 2 millones 944 mil 508 electores; casi 3 millones de votos menos que la elección anterior, o sea, 65% menos votación” detalló Rojas. (Fuente: Agencia Reforma)