TULUM, MX.- Pescadores dedicados a la captura de langosta, auguran una mala temporada, debido a la fuerte presencia de sargazo, que aseguran ahuyenta a este crustáceo.

Manuel Mendoza Argáez, presidente de la Cooperativa de Vigia Chico de Punta Allen, indicó que existen muy malas expectativas este año porque el sargazo genera huevecillos que alejan a las langostas.

“El 1 de julio inicia la temporada de langosta que concluye el 28 de febrero próximos y hemos estado monitoreando de a diario y no hay langosta, pero sí mucha de esta planta marina que nos hace temer se tenga la peor temporada de captura en este periodo 2019-2020”, declaró este hombre del mar.

En su opinión, el Gobierno Federal no ha tomado en cuenta al sector pesquero y puesto manos a la obra para contener este recale de decenas de toneladas de sarazo en toda la región.

“Se habla de combatir de lleno a esta alga marina y nada efectivo se ha hecho; se habla de tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, pero nada se dice del sector pesquero y esperamos que autoridades federales nos tomen en cuenta”, se quejó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook