CHETUMAL, MX.- Gabriela Guerra Sosa, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, indicó que en Quintana Roo ya se hizo el avance para la centralización y vigilancia del Seguro Popular, que no desaparece, sino que se reforma.

El programa no desaparece, es un programa muy noble, pero lo que sí estamos haciendo es renovarnos para garantizar que haya una mejor vigilancia en el servicio médico y en la expedición de las recetas que es donde nos debemos enfocar para mejorar la atención”, explicó la funcionaria.

Según indicó, desde el inicio de esta administración estatal, se ha transparentado el manejo de los recursos, lo que fue muy útil cuando el Gobierno Federal, con Andrés Manuel López Obrador, comenzó su proceso de centralización de los Servicios Estatales de Salud, en los estados del Sureste.

“La Federación nos mira con buenos ojos”, afirmó, pues Quintana Roo es la cuarta mejor entidad en transparencia de estos recursos.

De hecho, el Gobierno Federal ya recibió un análisis de personal, infraestructura y almacenes, y ya se acordó una reunión la próxima semana para ver el siguiente paso, con el contralor de la Secretaría de Salud.

El objetivo es que se tenga una vigilancia desde el nivel federal, para tener un mayor suministro, para mejorar infraestructura en los centros de salud y una elevación en la calidad de atención. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook