Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con la advertencia de que los que se fueron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y decidan regresar ya no serán bienvenidos, y que será la dirigencia nacional quien tomará carta en el asunto, este partido político inició de manera oficial este lunes con su proceso de afiliación en Quintana Roo, mientras que a nivel nacional arrancó desde el pasado 15 de junio y concluirá el 15 de agosto del presente año.
Al respecto, la vicepresidenta del consejo estatal, Haydé Saldaña, añadió que en este nuevo sistema de afiliación que se hará a través de una aplicación móvil, el objetivo es refrendar el padrón histórico de 25 mil militantes en todo el estado, y admitió que no lograrán llegar ni a los 25 mil.
“Seguramente los que no alcanzaron nada en Morena van a querer regresar, pero no serán bienvenido, nosotros ya tenemos identificado todos los liderazgos que se fueron a apoyar a otros partidos y evidentemente la Dirección General del partido tomará acciones contra aquellos que no son los más honestos y quieran regresar”, afirmó.
Expuso que si bien, el nuevo sistema de afiliación permitirá tener un padrón real de los militantes, dijo que sin duda para muchos será un proceso complicado, además de que el tiempo de dos meses es muy corto y el tiempo que tarda la aplicación en aceptar los registros acota en días y otro factor que podría intervenir, es el ánimo de la gente que ya no confía en los partidos políticos.
“La verdad es que el partido está muy desgastado y no se tiene para contratar promotores o estructura para la afiliación y esto nos va afectar y estamos viendo que por cuestión de tiempo lo que se logré será ganancia porque tenemos muy poco tiempo”, refirió. (Noticaribe)