Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  A poco más de dos años de permanecer recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por el asesinato de su esposo M.A.G.V, la ex gerente de Liconsa, Karla Teresa B. P. obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario, luego que un juez de control ordenara el cambio de las medidas cautelares.

Debido a que el proceso penal continúa, la ex funcionaria tendrá que utilizar un brazalete electrónico para ser monitoreada y evitar se sustraiga a la acción de la justicia. No podrá abandonar su domicilio excepto por algún problema de salud.

Tras realizarse las audiencias, el juez determinó un cambio en las medidas cautelares luego que la imputada cumpliera dos años en prisión por el homicidio, aunque el proceso se prolongó poco más de dos meses debido a cambios en los abogados defensores, a la inasistencia de testigos, el cotejo de diversas pruebas y el traslado de otra de las imputadas a una cárcel del centro del país.

A partir del 24 del presente mes inicia la etapa final del proceso penal para deslinde de responsabilidades.

El 19 de marzo del 2017, Marco Aurelio G. V. fue asesinado en su domicilio ubicado en la Colonia Campestre de Chetumal, y el 15 de abril Karla Teresa B. P. fue detenida por la Policía Judicial, como presunta autora intelectual del homicidio; en agosto del mismo año su hermana Luz Gabriela B. P. fue asegurada en Cancún, también como supuesta homicida intelectual.

Mientras Karla Teresa obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, su hermana Luz Gabriela promovió un amparo con el fin de retornar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, ya que fue trasladada a otro centro penitenciario en el ultimo operativo que encabezó Rodolfo del Ángel Campos en su calidad de secretario de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook