Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En camino a la internacionalización a través de la beca de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur) y la Asociación Turística Francesa (VTF), la Universidad Tecnológica de Cancún está impulsando una estancia en Francia durante el verano para prácticas profesionales, impulsando el turismo social, ofreciendo un contacto directo con los visitantes y una interacción más humana.
El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, acompañado por el presidente de la Amestur y coordinador de la misión México-Francia, José Luis Isidor Castro; y Michael Roger André, director de VTF Unat-Amestur México-Francia, resaltó la importancia de este proyecto para los estudiantes y académicos que acceden a oportunidades de desarrollo y aprendizaje, ya que como parte del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que tiene la universidad, se buscan mayores oportunidades de desarrollo profesional.
Dichas asociaciones organizaron un viaje de acercamiento con el turismo social de Francia con la intención de conocer la experiencia que ofrecen para que los estudiantes hagan prácticas profesionales pagadas y con hospedaje incluido en los pueblos vacacionales de VTF.
La estancia que hacen los estudiantes en Francia durante el verano, participan en prácticas de esta misma manera, porque el fin de este proyecto de turismo social es el contacto directo con las personas y con un enfoque más humano.
En los últimos 10 años se han beneficiado seis estudiantes y cuatro profesores certificados; ahora se pretende duplicar el número de estudiantes que asistan a vivir la experiencia de la beca AMESTUR-VTF cada año y para la próxima estancia, en verano de 2019 se pretende enviar a dos alumnos para que se beneficien con esta experiencia; además de tener la firme intención de duplicar ese número cada año. (Noticaribe)