CHETUMAL, MX.- En medio del endurecimiento de las medidas de seguridad en la frontera sur por parte del Gobierno Federal, que han inhibido la visita de visitantes de Belice hacia este municipio, se logró un acuerdo para que nacionales de aquel país puedan tramitar una Tarjeta de Visitante Regional, la que no tendrá costo y contará con vigencia de cinco años.
Lo anterior, durante un encuentro entre el edil de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, y la titular de la oficina de Migración en el estado, Araceli Fernández.
En breve, se informó, se instalará una ventanilla de atención a migrantes por parte del Ayuntamiento, con colaboración el Instituto Nacional de Migración (INM). En tanto, beliceños que deseen visitar Othón P. Blanco pueden tramitar una Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que les permitirá ingresar de manera legal y con una estancia de hasta siete días en cada ingreso y con una vigencia del documento de cinco años.
La solicitud es ante el INM, de manera presencial por el interesado, sin costo alguno.
Se destacó en el encuentro que, en relación a 2018, los cruces entre ciudadanos de México y Belice aumentaron un 30%. (Noticaribe)