Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Los regidores Anahí González y Pablo Bustamante, mantienen el voto de confianza hacia el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pero dan como plazo tres meses más para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción ciudadana en Benito Juárez.

El regidor Pablo Bustamante Beltrán afirmó que es muy pronto hacer una evaluación de las acciones emprendidas mediante el mando único y para ello establecen que un plazo de tres meses se puedan conocer los resultados sobre todo en los casos de homicidios dolosos, al reconocer que en este momento sería aventurado decir que está funcionando cuando no se tiene una estadística que marque la diferencia de una tendencia a la baja de la ola delictiva.

“Haremos un análisis ya que hayan pasado los próximos tres meses para ver si los números que han ido disminuyendo en cuestión de asesinatos se vuelven una tendencia positiva, si se logra algo en este plazo será algo muy bueno y estaremos reconociendo, de lo contrario estaremos pensando en otras opciones, pero vamos a esperar”, refirió.

Por su parte, la regidora Anahí González añadió que aún falta mucho por hacer en el tema de la percepción ciudadana, que si bien el mando único va avanzando, dijo que es solo cuestión de tiempo para ir mejorando esta parte importante en la población, si bien destaca que el trabajo coordinado va por buen camino y que se mantiene el voto de confianza al secretario de seguridad pública, admitió que se requiere más tiempo para poder ver resultados contundentes.

“Yo creo que es cuestión de tiempo hay que dar un plazo más para que se pueda atender también el tema de la percepción ciudadana, hemos visto que hay actitud positiva y más respuesta del secretario Capella, eso habla bien, pero vamos a ver en los próximos meses y ahí esperamos ya tener resultado claro en comparación al año pasado de los casos de homicidio principalmente”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook