Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) prácticamente exoneró a Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay que apostar al castigo ni vivir anclados al pasado.

Incluso deslizó la posibilidad de que ya no se lleve a cabo una consulta sobre el enjuiciamiento a los ex presidentes, a menos que los ciudadanos lo exijan.

“No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal”, dijo.

López Obrador adelantó que, si se realizan foros sobre la consulta, él mismo iría a pronunciarse en contra de que se les persiga.

“En esencia, (lo que he planteado) es no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante, eso fue lo que planteé, justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante, en lo que a nosotros nos corresponde con honestidad, y no permitir la corrupción.

“Mañana lo podemos ver, para refrescar este asunto que últimamente está siendo, en efecto, tema de debate en las redes sociales, voy a seguir manteniendo esta postura, creo que debemos dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo a que cambie el país, a que haya una verdadera transformación”, dijo.

El cambio en México, agregó, es más importante que apostar por lo espectacular, que incluso puede ser más popular, sentar las bases para que no se repitan los actos de corrupción.

No obstante, señaló que “si es indispensable”, la consulta se hará.

Ayer, la FEDE determinó que no hay delito que perseguir por el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, pues los ilícitos prescribieron. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook