COZUMEL, MX.- La prohibición de popotes o plásticos desechables no generará inconvenientes en los restaurantes de esta isla, pues la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ha trabajado con sus agremiados en este tema desde antes que surgiera la iniciativa, declaró la presidenta del organismo en Cozumel, Josefa López Castillo.

Josefa López Castillo.

Algunos locales han optado por premiar a la gente que lleva sus contenedores para sus alimentos con descuentos en sus precios normales, esto para incentivar el uso de estos utensilios que son reutilizables por mucho tiempo, comentó.

Asimismo, dijo que se han propuesto que en un periodo de seis meses saquen todos los contenedores desechables que tengan en bodega y vayan adquiriendo poco a poco los biodegradables que son amigables con el medioambiente, sin embargo, estos tienen un costo más elevado de lo normal y será cada negocio quien decida si absorbe el costo o se le cobra al cliente.

Destaco que habrá ocasiones especiales en los que será indispensable que otorguen popotes o contenedores desechables por alguna persona que lo requiera por su discapacidad, pero serían los biodegradables y a criterio de cada restaurante, por lo que se estaría capacitando al personal para sepan cuando ofrecerlo y cuando no.

Josefa López Castillo, dijo que una vez que entre en vigor esta nueva ley, las multas vienen muy elevadas, por lo que la recomendación que se le está haciendo a cada uno de sus agremiados es que eviten la exhibición de desechables, ya que si bien los van a apoyar será únicamente a quienes estén cumpliendo con las nuevas disposiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook