Por Leslie Gordillo​

CANCÚN, MX.- Si bien es cierto que algunos mercados extranjeros, principalmente estadounidense y un poco el canadiense, han tenido una baja en su crecimiento anual de llegadas al Caribe mexicano, las ventas por parte de agencias vacacionales siguen al alza, gracias al crecimiento de mercados como el nacional y algunos sudamericanos.

Desde las agencias de viajes en línea los números de reservaciones y ventas de diferentes paquetes siguen al alza, incluso algunas empresas como Price Travel están rompiendo récords, por crecimientos en comparación a los mismos periodos de años pasados.

“La raíz de todo esto es porque somos un poquito anti-cíclicos, qué quiere decir todo esto, que le vendemos primero al mercado mexicano y al colombiano, y recordemos que el mercado mexicano compra con muy poco tiempo de anticipación. Antes cuando el mercado venía muy positivo por mercados extranjeros, el mexicano no encontraba cuartos disponibles o eran muy caros, este año ha ido a la baja el mercado internacional, tenemos más camas disponibles, con buenas tarifas”, explicó Edgar Vargas, Director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.

Específicamente sobre las ventas de Price Travel, mencionó que se ha hecho una reingeniería en la página web, lo que ha permitido mejores tarifas, más inventarios, canales de venta entre otras variables que también permiten esos incrementos de ventas, sobre todo para el segmento de familias.

El año pasado la empresa registró crecimiento en sus ventas del 26 por ciento y este año, se tiene operando dicho crecimiento, con picos muy importantes en fechas específicas. Para verano se sigue vendiendo mucho para julio, el no tener reservaciones llenas como lo han señalado los hoteleros, permite mayor competitividad y mayor acceso para el turismo nacional.

“El mexicano es muy sensible al precio, pero acá hemos sido expertos en mover el paquete, somos muy buenos haciendo paquetes dinámicos, con vuelo, hotel y el estrella ha sido el Todo Incluido, con traslado. Sí se deja llevar por promociones y tarifas”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook