PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Creo que esta semana no vamos a jugar. No se puede”, se escuchó la voz quejumbrosa de un jugador amateur. Y es que el pasto sintético de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, fue arrasado por los miles de asistentes al evento del Presidente de México, quien llegó puntual. A las 4 de la tarde.
Pancartas pidiendo la salida de Aguakán y la regularización de los predios en la colonia Colosio. El diputado Luis Alegre sudando copiosamente y dando entrevistas. La familia Ramos pudo intercambiar algunas palabras con el Primer Mandatario, mientras en la parte trasera del templete, convivían las senadoras Marybel Villegas y Mayuli Martínez, con la presidenta municipal Laura Beristain.
La batucada del Partido Verde hacía su parte. En el área destinada a personas con discapacidad, una niña tuvo una pequeña crisis y sus familiares mejor se fueron. La señora Beatriz Gutiérrez Muller se abanicaba al igual que la legisladora Adriana Tessier.
López Obrador se limpiaba el sudor con un pañuelo color beige. Alzaba la voz e improvisaba el mensaje. A diferencia de otras partes del país, el nombre del gobernador despertó una ovación unánime. Aunque había más simpatizantes de la edil municipal.
El súper delegado Arturo Abreu platicó algunos minutos con Susana Hurtado, quien se quedó a la orilla de ser la aspirante a diputada local. Personal de Ayudantía recogió todas las cartas en folders color amarillo dirigidas al Primer Mandatario.
Don Enrique Cahuich, beneficiario del programa de Adultos Mayores, estaba tan emocionado que le plantó un sonoro beso al político tabasqueño, quien le correspondió con otro beso en su frente, ante el aplauso de los miles de asistentes.
Al final, todos acalorados pero contentos. Excepto los jugadores de la liga que no podrán jugar por el estado de la cancha. (Noticaribe)