CANCÚN, MX.- Inaugurado hace nueve años, con una inversión millonaria para la remodelación y colocación de una plancha de concreto, el parque de Las Palapas luce en pésimas condiciones.

En especial, el abandono del área de juegos, es el principal factor que representa un peligro para cientos de niños que asisten al día.

En el área se puede ver a simple vista los tapetes que tendrían la función de evitar caídas y accidentes, pero estos se encuentran totalmente destruidos.

Los juegos, lucen desgastados, mientras que la estructura se logra ver el avance deteriorado y oxidado, ya que el lugar no cuenta con una superficie que proteja el área ante las lluvias y el constante sol.

Por otro lado, la falta de mantenimiento y vigilancia ha provocado la mala imagen ante los visitantes, al igual que la caseta de seguridad que se ubica justo enfrente del área, se mantiene cerrada, dándole paso a personas que se introducen a hacer mal uso de las instalaciones.

 “Yo era de esperar los fines de semana y traer a mis hijos al parque aquí en las palapas, pero después de ver como estaban los juegos sólo me la pasaba preocupada viendo en qué momento se va a caer por que el área de juegos está en malas condiciones”, destacó una madre de familia

Por otro lado, en distintos puntos de la ciudad se ha llevado a cabo la entrega de parques con el objetivo de darles un espacio de diversión a los niños, sin embargo, el de Las Palapas no corre con la misma suerte.

“Lo ideal sería que remodelaran el lugar, pero también es culpa de los que no respetan y por eso luego los juegos se echan a perder”, finalizó.

Cabe destacar que las familias asisten a esta zona para poder pasar un momento familiar, pero ante la nueva remodelación y la falta de mantenimiento al lugar, los visitantes mencionan que no lo ven como un atractivo más y optan mejor en no llevar a sus hijos y exponerlos ante esta falta, ya que no todos tienen la oportunidad de rentar un carrito eléctrico para sus hijos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook