PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por segunda vez en dos meses, 114 habitantes de departamentos construidos por ARA, en la privada Villa Carpinteros, en el fraccionamiento Misión de las Flores quedaron sin electricidad, por una multa que la desarrolladora no ha pagado.
Durante la construcción, venta y hasta entrega de estos departamentos, ARA se conectó ilegalmente al tendido eléctrico, lo que derivó en una multa de 29 mil pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Curiosamente, al hacer contrato los nuevos moradores, la CFE no les advirtió de esta situación.
Los vecinos se enteraron hasta abril, cuando la paraestatal cortó el servicio de luz en varias de estas privadas, para obligar al pago de esta multa que quedó impago. En su momento, después de muchas presiones y manifestaciones, ARA aceptó pagar y envió un oficio a la CFE para que la entregara a sus oficinas locales.
Sin embargo, como explicó Francisco Javier Meixueiro Espinoza, uno de los moradores afectados, la CFE nunca hizo llegar la multa y ARA tampoco pagó. Por ello, anoche por segunda ocasión se quedaron sin luz.
Según manifestó, hablaron con un ingeniero de ARA que volvió a enviar el correo, además de imprimírselo para que se lo entreguen personalmente a la CFE, cosa que harán.
El inconforme dijo que la constructora no quiso decir más al respecto, como porqué todavía siguen sin pagar esa multa, pero indican que, si todavía no los reconectan, después de entregar el oficio, procederán a demandar. (Agencia SIM)