Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El futbol mexicano continúa en fuera de lugar por culpa del clembuterol. La Federación Mexicana de Futbol ha sido notificada de 87 resultados analíticos adversos tras los controles antidopaje realizados a jugadores de la Primera División entre julio de 2013 y marzo de 2019, de acuerdo con información obtenida, vía Transparencia.
En dicho lapso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha analizado 2 mil 125 muestras, 87 de las cuales han estado contaminadas por Clembuterol, una por Dexametasona y otra por Betametasona, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dijo que los contaminados por clembuterol son jugadores distintos y eso sugeriría un consumo accidental y que en los analíticos adversos se comprobó negligencia médica y por ello se exculpó a los futbolistas.
Tanto la AMA como la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) conocen los resultados, de acuerdo con el directivo de la liga profesional de futbol en el país.
“No es que nosotros podamos encubrir el que alguien dé un adverso”, dijo, vía telefónica. (Agencia Reforma)