QR ES MÁS QUE SOL Y PLAYA: Pide sector empresarial que se diversifique la promoción turística del destino

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La diversificación turística en Quintana Roo es algo de lo que mucho se ha hablado en los últimos años y que justo ahora, coinciden empresarios y hoteleros, es cuando debe promocionarse, para que sea visto como algo más que sol y playa, y afectaciones como el sargazo no tengan un impacto tan negativo.

Carlos Condstandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.

Y es que independientemente de que gran valor del destino son los arenales, también hay muchos atractivos complementarios que la gente visita y disfruta, que van desde la gastronomía, hasta las zonas arqueológicas y los parques temáticos.

“Desde luego los parques que hay muchos, no sólo los de Grupo Xcaret, hay muchos atractivos colaterales, espectáculos en la noche, que la gente puede seguir disfrutando, independientemente de las excelentes instalaciones que tiene cada uno de los hoteles, nos llevaríamos muchas sorpresas, pero la realidad es que no más del 10 por ciento de la gente que llega al estado sabe nadar”, explicó Carlos Condstandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.

Reconoció que la maravillosa vista del mar turquesa sí es afectada por el sargazo, pero lo que se tiene que hacer, es ser optimistas, trabajar en los problemas que existen con el alga, para que así como con los huracanes, se puedan adecuar los trabajos para enfrentarlo de mejor manera.

Finalmente, agregó que la baja del turismo estadounidense se ha compensado con la llegada del turista nacional y se espera que julio y agosto sean muy buenos meses, por lo que estiman un crecimiento en el número de visitantes a los parques, previendo más de 15 mil personas diarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook