PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la participación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), más de 3 mil familias de las zonas irregulares, Cristo Rey y Bosques de Cristo Rey, pudieran tener su título de propiedad, anunció René Medrano Ríos, director general Jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El funcionario calificó de “irresponsable” a la CFE, por cobrar 800 mil pesos al municipio por concepto de luz en estas colonias, sin prestar un servicio adecuado ni colocar los medidores correspondientes.

La historia de estos casi 3 mil 500 lotes se remonta a la gestión de Mauricio Góngora, quien recibe una donación por parte de Marciano Toledo de mil 90 predios (que fueron entregados a trabajadores del Ayuntamiento, policías principalmente), a cambio de la regularización completa.

No obstante, según Medrano Ríos, fueron modificadas las condiciones iniciales del acuerdo por Toledo y fue una legalización incompleta. “En tiempos de elecciones nos reunimos varias ocasiones y al parecer hay buena voluntad de todas las partes”, dio a conocer.

Y es que el miércoles pasado, los vecinos de estas dos colonias se quedaron sin energía eléctrica por la quema del transformador. Por lo que acudieron a protestar ante el Cabildo. El funcionario municipal indicó que por fin la CFE va a colocar los medidores unitarios, y así dejar de cobrar al Ayuntamiento.

Lo anterior, agregó, pese a que los colonos siempre han estado dispuestos a pagar este servicio. Medrano Ríos remató “todos los ciudadanos estamos pagando por este mal servicio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook