JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Autoridades municipales ya colocaron topes en el cruce de las avenidas Cecilio Chi y Gonzalo Guerrero, y alistan cambiar el sentido de algunas calles en la colonia Miraflores, luego que un vehículo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se estrellara en este lugar, el pasado 10 de junio.
“A raíz del accidente que se suscitó hace tres semanas, y aunque ha habido otros anteriormente, la Dirección de Tránsito, en coordinación con Obras Públicas, se fue a verificar ese cruce y sí es peligroso; la primera medida fue colocar dos topes al alto para que se reduzca la velocidad; hay otra opción; estamos tratando que se cabildee que la circulación de esa calle quede de norte a sur y cambiar el sentido de los altos, peso eso implica más trabajos”, reveló en entrevista Natanael Piña Dzul, comandante de Tránsito.
En caso de que esta propuesta se aceptara, se pondría a un agente en ese sitio durante un tiempo, al menos hasta que toda la gente estuviera al tanto de la situación.
Uso de celulares
Se le cuestionó sobre otras situaciones que ocurren debido al uso de los teléfonos celulares, ya que, desde automovilistas particulares, taxistas, motociclistas y hasta mototaxistas han sido vistos usando el celular, haciendo llamadas o mandando mensajes.
“No es tan grave, pero si podemos hacer un poco de conciencia y tratar de evitar esa mañas que tenemos de estar enviando mensajes o contestando el teléfono mientras manejamos para evitar accidentes”, señaló en entrevista
Respecto a si se están aplicando sanciones a quien se detecta haciendo esto, dado que el reglamento lo prohíbe, dice que sí y que se planean varios proyectos para hacer conciencia entre los conductores.
“Vamos a concientizar a la gente; algunos agentes tienen instrucciones de que, si ven a tres personas a bordo de una motocicleta, concientizarlos, o a quienes vean que no usan el cinturón de seguridad o incluso a los que estén usando el teléfono”, comentó. (Agencia SIM)