CHIAPAS, MX.- Un par de sicarios en motocicleta persiguieron y ejecutaron a un policía estatal de Tabasco, quien al parecer ‘turisteaba’ en San Cristóbal de Las Casas con su familia. Su pareja resultó herida de bala en tanto que dos niñas resultaron ilesas, publicó Proceso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de este domingo en el Barrio El Cerrillo de la ciudad turística y colonial de San Cristóbal de Las Casas, cuando la familia a bordo de una camioneta gris Jeep con placas WUA7063 del estado de Tabasco fue perseguida por un par de hombres en motocicleta, quienes les dieron alcance entre la Calle Cristóbal Colón entre Tapachula y Dr. Navarro.
La camioneta sufrió el impacto de seis orificios de bala en el cristal de la puerta del lado del conductor, cinco en el parabrisas del lado derecho frente al conductor y un impacto más en el medallón trasero.
En el asiento del conductor quedó el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien según sus acompañantes se llamaba Julio César García Sánchez de 34 años de edad con domicilio laboral en Tabasco, como policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco.
El ejecutado vestía una playera tipo polo, pantalón de mezclilla azul, calzado botas color caqui.
La acompañante o pareja del conductor ejecutado, dijo llamarse Julia del Carmen Pedrero Prieto de 30 años de edad y trabajar en la misma dependencia estatal tabasqueña.
En la parte trasera iban dos niñas, Juana Eloína Pedrero Priego y Luz Emilia Pedrero Priego.
La mujer herida y las pequeñas fueron llevadas al Hospital de la Culturas de San Cristóbal de Las Casas, pues además una de las menores de edad presentaba una lesión por herida de bala en una pierna. (Fuente: Proceso)