PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad pagará poco más de 8 millones de pesos a dos empresas, por el arrendamiento de 27 camiones de recolección de desechos, declaró René Medrano Ríos, director general Jurídico de la Comuna.

René Medrano Ríos, director general Jurídico de la Comuna.

El desglose de los recursos será de cinco mil pesos por pago de camión o turno de 12 horas, es decir, por unidad se pagarán 10 mil pesos diarios. Esta suma incluye el mantenimiento mecánico y de refacciones, así como el diésel.

“La convocatoria inicial se declaró desierta y por eso se llamaron a tres empresas. VTM del Golfo se interesó y ofreció los camiones, mientras que Promotora Ambiental de La Laguna (PASA)  ofreció los otros servicios, además de capacitación al personal y logística. Ambos formaron una alianza”, informó.

De hecho, puntualizó que esto no es una concesión y que concluirá en diciembre próximo, fecha en la cual se hará una evaluación y de ser positiva, se podría ampliar.

Medrano Ríos comentó que estas unidades se sumarán a las 15 con las que cuenta el Ayuntamiento. De paso, explicó que esta decisión se tomó con base en las quejas ciudadanas y precisó que en los pasados meses hasta cinco camiones por semana se descomponían o tenían roturas de piezas importantes, por lo que no se ofrecía una buena recolección de desechos.

Agregó que el contrato tiene cláusulas para rescindirlo, aunque contiene filtros para hacer una buena supervisión. “Todas las unidades tienen GPS y el ayuntamiento tendrá vigilancia, aunado al número de toneladas que lleven al relleno sanitario”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook