Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Esta semana inició un seminario del Caribe mexicano en la ciudad de Mérida, ante 86 representantes de agencias de viajes, tour operadores y prestadores de servicios, con la intención de captar un mayor turismo regional.
Asistieron 15 empresas de Quintana Roo, como parte de esta Caravana del Caribe mexicano, quienes llevaron las novedades de temporada, nuevas ofertas y promociones para el verano, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
“Yucatán es un mercado estratégico para el Caribe Mexicano y que la cercanía, la identidad y el vínculo comercial y turístico entre ambos estados favorece la fidelidad de los yucatecos a los destinos de Quintana Roo… Cancún se prepara para celebrar 50 años de fundación y las empresas, el comercio organizado, las líneas aéreas y las autoridades municipales y estatales se preparan para presentar una amplia oferta de posibilidades, comerciales y turísticas y promocionarlas en el país y el extranjero y Yucatán tendrá preferencia en estas promociones”, afirmó.
La presentación del seminario de información estuvo a cargo de Evelyn Pintado, integrante del departamento de Promoción del CPTQ quien ofreció una amplia información de los atractivos que presentan para la temporada de verano Holbox,
Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Chetumal, Majahual, Bacalar y Costa Maya.
Los representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y tour operadores de Yucatán, conocieron de las diversas actividades, rutas y propuestas turísticas para conocer “La Ruta de los Cenotes”, en Puerto Morelos y Cancún; “La visita a los conventos”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; “El Pueblo Chiclero, Chaac-Choben” en el municipio de Bacalar. (Noticaribe)