Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Además de que se prevé que esta temporada de verano genera cifras positivas para el Caribe mexicano y buena derrame económica para todos los prestadores de servicios turísticos, también podría comenzar a recuperarse el mercado estadounidense, informó el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

La temporada alta, dijo, ya comenzó y se prevé dure hasta las primeras semanas de agosto, con muy buenos números.

“Recientemente Estados Unidos posicionó nuevamente a Cancún como destino favorito de los norteamericanos para viajar, por arriba de Las Vegas, por arriba de Nueva York, por arriba de Londres, prácticamente de todo el mundo y esto es con base al número de tickets y boletos que se compran”, afirmó.

Se prevé que la ocupación hotelera se ubique arriba del 90 por ciento, con la llegada de más de un millón 200 mil turistas y alrededor de 600 operaciones aeroportuarias todos los días, que significan un incremento de alrededor del 3 por ciento, en comparación con el año pasado.

El tema del sargazo, consideró, no será problema, gracias a los trabajos de limpieza que se realizan todos los días, pero también se estarán ofreciendo todas las actividades acuáticas, entre otras actividades para diversificar el turismo, incluidas algunas actividades culturales.

“Tuvimos en los primeros meses del año, mucho turismo canadiense, que creció de manera importante, mucho turismo de América Latina y tenemos nuevos vuelos de Colombia, hay más frecuencias de Francia, España, Alemania, lo que permitirá más turismo y de diferentes mercados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook