CANCÚN, MX.- Uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto en nuestro país, quien además se convirtió en el primer jugador mexicano en militar en la NBA, Horacio Llamas Grey, estará de vuelta en Cancún para impartir una clínica a los niños y jóvenes, desde este jueves hasta el domingo, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).
El que alguna vez fuera el capitán y además entrenador de los Pioneros de Quintana Roo, se dijo muy agradecido con este estado y es por ello que no fue difícil tomar la decisión de impartir clínicas en este polo turístico.
“Siempre quise hacer un campamento en Cancún, poco a poco debemos de pasar y transmitir los conocimientos que aprendimos con los años, agradezco a las autoridades por poner de su parte para realizar esto; nuestra ideología es hacer que los niños se enamoren de primera instancia en el deporte, ellos no están en edad de ser campeones, esas platicas serán también para los papás, entrenadores, árbitros; ellos (niños) tienen que aprender a convivir con sus compañeros y con los rivales”, dijo Horacio Llamas.
El costo de la clínica será un pago único de mil 200 pesos por persona, con horarios de cinco de la tarde a siete de la noche el jueves y el viernes; mientras que para el sábado habrá doble sesión, de nueve a 11 de la mañana y por la tarde de cinco de la tarde a siete de la noche; finalmente el domingo se concluirá de nueve a 11 de la mañana.
Como jugador, Llamas estuvo de 1996 a 1998 en los Phoenix Suns y en el 2004 en los Milwaukee Bucks; mientras que en México fue campeón con los Soles de Mexicali y campeón como jugador con los Pioneros de Quintana Roo en la Liga local y Liga de las Américas, además de ser uno de los bastiones de la Selección Nacional. (Agencia SIM)