Asociaciones enfrentarán falta de recursos y malas noticias con ideas conjuntas para promocionar al Caribe Mexicano

0
48

 Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mediante sinergias y alianzas con empresas, asociaciones y organismos, es como la Asociación de Relaciones Públicas buscará contrarrestar las noticias negativas del destino, que van desde la inseguridad hasta el sargazo y lograr una promoción a nivel internacional, incluso sin los recursos que se perdieron con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

El nuevo presidente de dicho organismo, Israel Urbina, detalló que la promoción es un gran reto, pero que ya las empresas están haciendo sus esfuerzos y la intención ahora es unir todas esas acciones para fortalecerlas.

“El reto es muy grande sí, porque nos enfrentamos a que los recursos que había antes ya no están actualmente, entonces tenemos que hacer más con menos el día de hoy y la estrategia es unir esfuerzos, ser el órgano difusor de la información… que sea la asociación la que aglutine toda la información”, resaltó.

Aunado a ello, mencionó que la capacitación de los relacionistas públicos también es fundamental, por lo que incluso estarán en busca de una alianza con una asociación también de relacionistas públicos de Estados Unidos, quienes además podrían coadyuvar al crecimiento del que sigue siendo el principal mercado turístico.

“Yo soy parte de la asociación desde hace algunos años como miembro y ahora que tomo presidencia quiero hacer ese acercamiento para hacer la alianza como tal”, puntualizó.

Incluso adelantó que para el 50 aniversario de Cancún, estarán lanzando una campaña desde el mes de octubre de este año, con la idea de ir festejando y por lo tanto difundir buenas noticias del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook