Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El ex jugador mexicano de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés), Horacio Llamas, manifestó estar contento de que Pioneros de Quintana Roo regrese a Cancún para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

También, consideró que existirá buena competencia con otras quintetas, pues la LNBP ha mejorado su nivel.

De visita en Cancún, donde realiza a partir de este jueves un ‘mini camp’ con niños y jóvenes en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el ex basquetbolista oriundo de Rosario, Sinaloa, quien fue el primer mexicano en pisar una duela de la NBA con los Phoenix Suns, explicó que es importante para los quintanarroenses que Pioneros esté de vuelta en casa.

“Estoy muy contento de que la gente de aquí vaya a tener básquetbol profesional otra vez, de vuelta en casa”, puntualizó.

Horacio Llamas, que jugó con Pioneros de Quintana Roo de 2010 a 2014, además que se desempeñó como coach asistente en 2015 y 2016 (éste último año coronándose Pioneros), apuntó que muchos equipos han mejorado su nivel en la LNBP, como el caso de Fuerza Regia de Monterrey.

Empero, destacó la garra de conjuntos que son relativamente nuevos como Capitanes de Ciudad de México y Aguacateros de Michoacán.

“Ha mejorado muchísimo la liga, hay equipos muy buenos, han entrado equipos diferentes que dan la guerra al último como Capitanes y el mismo Aguacateros; hay equipos que han subido el nivel como Monterrey que siempre era equipo de temporada regular y ahora ya están peleando siempre playoffs”, dijo.

Horacio Llamas, que formó parte de ese equipo Pioneros de Quintana Roo que ganó la Liga de las Américas en 2012 -primer y único plantel mexicano en hacerlo- resaltó que con la experiencia de Wilbert Flores se tendrá una escuadra competitiva.

E indicó que siempre existen esfuerzos importantes para contar con una franquicia deportiva.

“Sí con la experiencia que ya tiene Wilberth y quienes lo van a acompañar, pero siempre va a ser un esfuerzo para tener un equipo y más para ser un equipo competitivo”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook