CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y cuatro de sus familiares, en este caso relacionadas con la entrega de sobornos a cambio de contratos a la petrolera brasileña Odebrecht, publicó La Jornada.
El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo las órdenes de captura contra de Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”.
Asimismo, se solicitó la colaboración de Interpol y por ello se emitió la correspondiente ficha roja con lo que se formalizó la solicitud para que se les localice y detenga en caso de ser detectados en los más de 180 países que conforma esta organización policial.
La FGR indicó que este caso inició en enero de 2017 “durante dos años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las ordenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.
“El Ministerio Público Federal presentó ante el juez los elementos necesarios para obtener un resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado de forma tan criticable”. (Fuente: La Jornada)