Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el delegado Arturo Abreu Marín, que no se requiere de mayor elementos sino de inteligencia para atacar a la delincuencia organizada en Quintana Roo. Lo anterior con motivo de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, donde consideró que los elementos que disponga la federación serán suficientes para sumarse a las estrategias de seguridad.

Añadió que los elementos de la Guardia Nacional se han sumado a las acciones del Mando Único con la que se opera en 10 municipios del estado; “ellos han venido a trabajar en una sola coordinación, a sumar esfuerzos para combatir la delincuencia, Mando Único es una sola estrategia que atiende y mediante el cual se trabaja con los elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal y de los municipios, todos con un solo objetivo, la seguridad de los quintanarroenses”, señaló.

Indicó que todas las zonas son prioritarias para el gobierno federal y aseguró que se tiene “buen equipo” conformado para atacar el tema de la inseguridad, lo cual quedó demostrado con los resultados que se dieron tras conocer la noticias del secuestro de 27 personas que, afortunadamente, ese trabajo coordinado permitió la liberación de las personas.

“Se prendieron los focos rojos porque la noticia trascendió de manera inmediata, pero afortunadamente se logró activar el foco verde y a partir de ahí podemos decir que estamos preparados para hacer frente a estos casos”, señaló.

Finalmente indicó que no tienen conocimiento de casos de secuestros que se hayan registrado en la entidad, luego del supuesto rescate que una familia tuvo que pagar para que liberara a una menor la madrugada de este viernes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook