CANCÚN, MX.- La falta de una clínica materno infantil en Cancún, mantiene en desventaja a las autoridades estatales y municipales, y es que en el municipio nacen al año cerca de 400 niños prematuros sin valoración ni equipo médico adecuado.

Maricruz Carrillo Orozco, regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Maricruz Carrillo Orozco, regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, destacó que los hospitales de Cancún no se dan abasto con equipo y en las valoraciones médicas, por lo que la sociedad tiene que recurrir a médicos particulares.

“Muchos de los pacientes tienen que ser trasladados a unidades vecinas de Yucatán, llegando en muchas ocasiones que las personas pierdan su trabajo por pedir permisos y generándoles más gastos”, dijo.

Indicó que la atención particular de un bebé prematuro va de los 20 a los 25 mil pesos aproximadamente, cifra que en la mayoría de las familias no cuentan con ese dinero.

Sin embargo, detalló que ante esta situación se ha presentado otro nuevo proyecto de la creación de un hospital de gineco-pediatría en lo que fue el antiguo Hospital General, ubicado en la Sm 64, y en el que se han sumado más regidores hasta llegar al gobierno federal en busca de apoyo.

“Tenemos muchas limitantes, muchas preocupaciones, pero estamos seguros de que vamos a salir adelante en pro de la salud de los benitojuarenses”, afirmó.

Actualmente el antiguo hospital se encuentra en total abandono y desmantelado desde su cambio de ubicación, dejándolo como ‘refugio’ de personas que se dedican a delinquir. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook