Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera general el empleo en Cancún se ha mantenido con prácticamente la misma oferta que en otros años, pero en algunos sectores sí se registra ya alguna disminución en comparación con el año anterior, a la par de la economía que va lenta y no ha tenido el dinamismo que existía anteriormente, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián López Sánchez.

Esta baja, dijo, se atribuye en primer lugar a la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno federal, pues no ha dado la certeza para que las inversiones lleguen y se puedan instalar, quedándose muchas cosas “en el aire y sin aterrizar”; que se suma además a la economía a nivel mundial que también va a la baja, a la inseguridad, a falta de promoción, entre otros aspectos.

“Hay muchos proyectos que están por concluirse, pero no hay muchos proyectos que estén por iniciarse y eso es lo que debemos ver con mayor preocupación, que el crecimiento que traíamos ya no se está dando”, lamentó.

Señaló que tanto las inversiones nacionales como extranjeras van muy lento, al menos en comparación de cómo habían estado dándose, con una caída de al menos 10 por ciento.

Los compromisos que ya se tenían, afirmó, no presentan ningún problema, son proyectos que se realizarán, aunque algunos incluso de manera más lenta, pero la realidad es que visiblemente no hay grandes proyectos en puerta.

Consideró que lo que podría hacer el gobierno federal para mejorar la situación tomando decisiones certeras y dejar de generar incertidumbre con acciones como dejar en duda el tema del gasoducto de la Península de Yucatán, lo mismo que grandes inversiones como el Tren Maya que tampoco son muy certeras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook