TABASCO, MX.- Padres de familia que exigían un lugar para sus hijos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco bloqueron ayer la transitada Avenida Universidad, a la altura de la Zona de la Cultura. Los resultados del examen de admisión fueron dados a conocer desde el domingo y, como ha ocurrido en otras ocasiones, los tutores de los alumnos rechazados organizaron una protesta, publicó xevt.com).

Durante más de seis horas, alrededor de 100 inconformes paralizaron el tráfico afectado a miles de personas provenientes de la zona noreste de la ciudad, en donde se encuentran grandes núcleos poblacionales.

Hasta el lugar arribó el representante de la Secretaría de Servicios Académicos de la UJAT, Marco García Reyes, acompañado de personal de la Secretaría de Gobierno, para tratar de dialogar con los inconformes a quienes ofrecieron 35 carreras en donde podrían ser distribuidos, ya que existen mil 018 espacios disponibles, pero no aceptaron en razón de que son las licenciaturas preferidas por sus hijos.

Los inconformes advirtieron de que viajarían a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente López Obrador.

Hacia las 14:00 horas arribaron al sitio camiones con elementos antimotines para desalojar a los inconformes y liberar la vialidad en zona.

Dos mujeres se tiraron al pavimento caliente para evitar que fueran detenidas, tal fue el caso de Hortensia, una alumna que por más de media hora se resistió a ser aprehendida, terminando semidesnuda, por lo que su madre, Francisca Guzmán Potenciando, advirtió que demandará el hecho.

“Un llamado a los derechos humanos y al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tomen cartas en el asunto, que no es posible que por manifestar sus derechos le hayan pegado, le hayan rota toda su ropa y mire dónde quedó su honor de mi hija, como la golpearon, como la tienen toda lastimada, arañada, le rompieron todo hasta su brasier, su blusa, su pantalón, miren cómo está todo, ahorita ellos empezaron a jalarla, y no se vale que hagan eso con ella, ella es menor de edad y tiene 16 años”, aseveró.

Durante el desalojo fueron detenidas cinco personas, dos hombres y tres mujeres, quienes se enfrentaron a los uniformados. (Con información de xevt.com)

Comentarios en Facebook