Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La Sm 22 se irá modificando poco a poco con la intención de reactivar la economía y atraer más eventos culturales, lo que podría integrar en el proyecto general al ya anunciado cine que ocupará el espacio de lo que fue hace ya varios años el Cine Blanquita.
El regidor Humberto Aldana, aseguró que el cine que creará Cinepolis en esa zona es ya un hecho, solamente falta que la autoridad se reúna con los encargados del proyecto para tratar de armonizar el concepto que tienen con el proyecto global que la autoridad busca en esa parte de la ciudad.
“Necesitamos sentarnos con ellos para ver cómo armonizar el proyecto que tienen, con la idea que tenemos, sí va a ser un cine, les vamos hacer una respetuosa sugerencia de adicionar en su proyecto espacios culturales, al menos un buen espacio cultural”, indicó.
Además, como la idea también es bajar el impacto vehicular, se buscará que ellos puedan aportar como empresa socialmente responsable obra pública para el proyecto, que puede ir desde mobiliario y señalética para toda la supermanzana, pero especialmente de la zona que será impactada con este inmueble y el municipio podría coadyuvar con algunos incentivos fiscales, para que el proyecto total de la sm 22 pueda tener forma antes de que concluya la actual administración.
Aunque dijo desconocer el proyecto global, comentó que posiblemente el edificio que está actualmente tenga que demolerse porque ya está muy deteriorado y que probablemente se privilegiarán las salas de arte. (Noticaribe)