PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por culpa del recale masivo de sargazo entre enero y marzo de este año, un hotel de cuatro estrellas ubicado en la calle 12, tuvo que dar a una familia de origen extranjero un reembolso de 28 mil dólares.
Así lo reveló Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, quien confió en que este tipo de situaciones no se repita. Hace unos días, su homóloga del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna Germán Gómez, dio a conocer algunos hechos similares.
“El turista siempre pregunta porque ve fotos o videos quizá atrasados del sargazo. Uno no debe ni puede mentirle. Le mencionamos que hay una limpieza constante de playas, así como que ya existe una estrategia de nuestros gobiernos para hacer frente a este problema”, explicó.
Respecto a la seguridad en esta temporada vacacional, confió en que con la coordinación de los tres niveles de gobierno, se obtenga saldo blanco y los millones de visitantes se vayan con un buen sabor de boca.
“El pasado lunes vimos en el banderazo del operativo Verano Seguro, que fueron mandos de la Guardia Nacional, de la Marina, del Ejército, así como de la policía estatal. Es una buena señal que están en contacto permanente y que tienen las herramientas para bajar los índices criminales”, sostuvo. (Noticaribe)