Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras calificar de grave la situación política en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por los enfrentamientos de grupos y los niveles de ingobernabilidad, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Germán González Pavón confirmó que analizan la posibilidad de interponer un juicio de revocación de mandato contra el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.
Consideró que a nueve meses de administración municipal, la situación es grave por la falta de rumbo y los pleitos internos entre el grupo del alcalde y de la síndico municipal, Yensuni Martínez Hernández “que están acabando con lo poco que queda en la comuna capitalina”.
Afirmó que la lucha entre los grupos políticos al interior de la comuna no han permitido niveles de gobernabilidad, “ese choque de fuerzas lleva al municipio a su peor momento político que se agrava por los problemas de basura, derroche de recursos y nepotismo”.
González Pavón dijo que los habitantes del municipio de Othón P. Blanco se encuentran en total abandono por la falta de rumbo y la decepción de haber votado por los candidatos de Morena como opción política.
Reiteró que ante esa situación, analizan todos los elementos que les permita interponer un juicio para la revocación de mandato del alcalde Segovia Martínez. (Noticaribe)