Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por motivos de seguridad, principalmente, se comenzó a realizar desde hace un par de meses un censo para conocer indicadores relacionados con las rentas vacacionales que se hacen a través de plataformas, para conocer especialmente la ubicación de estos lugares y poder atender al turista en caso de una emergencia como puede ser un huracán.

El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, destacó la necesidad de conocer la ubicación de todos los turistas no sólo por temas de seguridad general y de saber si la zona en la que se hospedan cuentan con servicios básicos como luz y transporte, sino también para poder refugiarlos en un lugar seguro en caso de huracán.

“Lo que queremos es zonificar, precisamente no para restringir la economía colaborativa, pero sí para garantizar que el destino y lo que se ofrece, se está cumpliendo. Una de las principales razones es para coordinar con el programa de evacuación que se tiene para los hoteles, pero no así para las plataformas digitales, es parte de la seguridad, que es lo que estamos priorizando”, puntualizó.

Hasta ahora, recordó, el municipio cuenta con más de 50 refugios con capacidad para más de 30 mil turistas. En caso de huracanes de hasta categoría tres se pueden quedar en los hoteles que estén habilitados como refugios y después de esa categoría se tiene que evacuar toda la zona hotelera.

Entre los indicadores que la Secretaría de Turismo está analizando, están también: el lugar de procedencia del visitante, sus gastos, actividades, número de unidades y ubicación para conocer los detalles de servicios. (Noticaribe) 

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