CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el próximo domingo 21 de julio se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Ciudad de México, publicó reporteindigo.com.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que en la reunión tratarán temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“El domingo tendré reunión con Mike Pompeo , Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)

La reunión se dará luego de que el gobierno de Estados Unidos modificara los procedimientos y criterios en elegibilidad en materia de asilo, lo que se podría traducir en un mayor número de deportaciones de connacionales.

“No tenemos un incremento de mexicanas o mexicanos detenidos en Estados Unidos, ni tampoco en el número de deportados o reptatriados, pero eso no quiere decir que eso no pueda ocurrir en los últimos días”, detalló Ebrard el lunes. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook