Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas de la elección del nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para el periodo 2019-2023, Ángel Rivero Palomo hizo un llamado para que, de manera indistinta de la persona que sea electa, catedráticos, administrativos y estudiantes le otorguen todo su apoyo.
Durante un evento de entrega de reconocimientos a personal administrativo y alumnos, reconoció que le tocó dirigir la universidad en un entorno sumamente complicado con finanzas terribles en el año 2015; de cambios políticos en el 2016 con personas tocando puertas en las oficinas por los despidos e intentos de desestabilizar a la universidad “diciendo que el rector tenia los dias contados”; un 2017 con una restauración del dialogo con las nuevas autoridades estatales para que nada haga falta y un 2018 donde tuvo la necesidad de rehacer las relaciones con el gobierno federal para lograr etiquetar recursos.
Ante el presidente de la Junta Directiva, Juan Xacur y del patronato Jorge Israel Rivero, dijo que nadie va a cuidar a la Universidad como los universitarios, nadie la conoce tan bien como los universitarios, “pero hay que tener cuidado porque la Universidad no sólo le pertenece a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad”
Dijo que dijo que deben ser respetuosos, congruentes y dialogar para encontrar el punto de encuentro con la razón. “Indistintamente de la persona que sea rector, la Universidad la conducimos todos y siempre quien dirija la universidad necesita del apoyo de todos”, afirmó.
Rivero Palomo dijo que la Uqroo no es sólo el rector, “y si todos estamos en un mismo equipo a la universidad le va a ir bien, por eso es importante que la comunidad universitaria apoye al nuevo rector o rectora, ya que solo no puede, yo lo logré con el apoyo de todos ustedes”.
Reiteró que la Universidad necesita de todos, la Junta Directiva, “aunque pensemos diferente o diferentes colores, al final estamos juntos porque es una institución que requiere fortaleza”. (Noticaribe)