CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cadena de tiendas de autoservicio ‘Circle K’, luego de que lanzaran una promoción por el Día de la secretaria en la que ofrecían un paquete con vino, un chocolate y un paquete de condones, publicó Excélsior.
“¡Celebra a todas las secretarias!¡Celebra con ellas como se debe con este combo ejecutivo!”, decía la promoción publicada en las redes sociales de la empresa.
La publicidad estaba acompañada de la leyenda If you know what I mean, que en español se traduce como ‘tú sabes qué quiero decir’.
De inmediato los mensajes negativos contra Circle K no se hicieron esperar pues, afirman, se trata de publicidad sexista y puede promover el acoso y hostigamiento sexual para con estas trabajadoras.
A los pocos minutos el tweet fue borrado y, al día siguiente, la empresa publicó una disculpa por este hecho.
“Circle K México ofrece una disculpa publica y lamenta profundamente el contenido publicado en redes sociales, que tenía como fin difundir una oferta de productos y nunca promover estereotipo alguno. Desde su conformación, nuestra empresa ha asumido como uno de sus principios la inclusión e igualdad”.
“Circle K México ha tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder y reitera su compromiso en ser una empresa que no discrimina por razones de género o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana”. (Fuente: Excélsior)