JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De acuerdo con Paulino May Mukul, poblador de Santa Gertrudis, los retrasos de las obras que son parte del programa “300 Pueblos” del gobierno estatal perjudican la imagen de la localidad, por lo que pide que dichos trabajos se concluyan cuanto antes, pues empezaron desde noviembre, pero hay fecha para terminar.
“Lo que yo tengo conocimiento es que la obra se programó desde antes de noviembre y a mediados de ese mes la obra se paró totalmente; hace tiempo, como mes y medio, por intervención del delegado de la comunidad se reanudó la obra; y en ese tiempo solamente de trató de construir el kiosco del centro del poblado; quedan pendientes guarniciones y banquetas”, indicó en entrevista el ciudadano.
Hace un llamado a las autoridades responsables de la obra.
“Pido que las obras se reanuden a la brevedad posible, ya que es a beneficio de la comunidad, pero esto no se refleja”, lamentó.
En su opinión, es falta de voluntad lo que impide terminar la obra, pues cada que se proyecta una, se le destina un presupuesto, por lo que también cuestiona dónde está dicho recurso.
“La idea era mejorar la imagen de la comunidad, pero es todo lo contrario; en este caso, el de Santa Gertrudis ni siquiera se está al 50 por ciento; ves piedras amontonadas; sin embargo, a mí me consta que el delegado municipal, Ruperto Sosa Ortega, hace lo que a él le corresponde; ¿quién falta?, pido que ustedes indaguen como prensa”, comentó. (Agencia SIM)