Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En temporada alta playa Delfines recibe miles de personas todos los días, algunos días más de 6 mil, de estos, entre 3 mil y 4 mil deciden tomarse una foto en el parador del mirador más representativo de la zona, pero cuando hay un gran arribo de sargazo, la presencia de turistas es mucho menor.
Si bien el sargazo no llega todos los días, ni a todas las playas, los prestadores de servicios turísticos se han visto severamente afectados y es que para ellos un día de sargazo, es un día sin ingresos, porque efectivamente los turistas ya están en busca de la playa más limpia del estado para que su viaje valga el precio que pagaron.
La realidad es que los 100 trabajadores que están diariamente limpiando las playas de Cancún, no se dan abasto, la tarde de este miércoles incluso llegaron decenas de trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez a coadyuvar con las labores para retirar el sargazo, pero mientras ellos sacaban cajón tras cajón lleno del alga, el mar seguía arrojando más y más.
Mientras tanto, la Marina está a la espera de los barcos sargaceros y trabajando con los pocos recursos con los que cuenta, y el Caribe mexicano sufre los estragos por este fenómeno, que impacta tanto en la imagen, como en la economía del destino. (Noticaribe)