Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Se prevé que a partir de este fin de semana y hasta el próximo 15 de agosto, se tengan los días “pico” de esta temporada de verano y muestra de ello será la ocupación hotelera que se mantendrá por arriba del 85 por ciento.
Marissa Setién Morales, directora Ejecutiva en Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseguró que pese a que se tenía un movimiento de reservaciones muy lento, la situación se ha recuperado gracias a diferentes estrategias que tomaron los hoteleros.
“Se venía muy lento, las reservaciones estaban llegando muy pausadamente, hubo una contracción en las reservaciones y gracias a estas acciones es que se pudo acelerar y tener actualmente estos porcentajes de ocupación”, indicó.
Cada hotel o cadena hotelera, comenzaron a ofrecer diferentes promociones para el turismo tanto nacional como extranjero, que va desde algunos descuentos a las tarifas, hasta alguna excursión, incluían desayuno si no eran todo incluido, hospedaje para niños gratis o después de 4 noches una gratis.
Y es que se estaba registrando hasta un 15 por ciento por debajo de lo estimado, por lo que el sector decidió optar por bajar sus tarifas u ofrecer valores agregados al hospedaje.
Hoy el destino está con ocupación promedio del 82 por ciento y se espera que vaya incrementando poco a poco, para llenar las 37 mil habitaciones que se tienen sólo en Cancún. (Noticaribe)