PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para la diputada federal Adriana Teissier, en la estrategia para el combate al recale de sargazo, ha habido muchas reuniones y declaraciones, pero mucha lentitud en actuaciones. De hecho, pidió a los empresarios hoteleros construir sus propias barcazas para recoger el alga en alta mar.

Debe haber mayor celeridad, dijo, porque al parecer la Secretaría de Marina va a tardar y ya se hizo un exhorto al gobernador para que declarara un desastre en este tema, con el propósito que la ayuda fuera rápido, sin embargo, agregó, no se ha hecho y seguimos igual.

“Esto es una emergencia y se le debe prestar atención a los pescadores y prestadores de servicios, ya que hay días sin tener actividad por las grandes cantidades de alga que han llegado. Y es mejor que el potencial turista tenga conocimiento que estamos trabajando, a que la autoridad esté callada”, sostuvo.

La legisladora forma parte de la Comisión de Infraestructura y dio a conocer una reunión con el titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espríu, a quien le expuso que solicitara a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para una regularización en las navieras, ya que solo él o el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen esa facultad.

“Hay que revisar los muelles para una mejor seguridad. Los arcos de vigilancia no revisan las maletas grandes, y el personal que vigila las cámaras no permanece en las casetas”, estableció.

Además, Adriana Teissier exigió un mejor servicio así como unas tarifas justas para los usuarios nacionales y extranjeros. Y confirmó que los barcos que fueron propiedad del ex gobernador, Roberto Borge serán subastados, tal y como anunció el Primer Mandatario en días pasados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook