Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras considerar necesario que el Gobierno de Morelos integre una comisión que investigue las denuncias interpuestas contra Alberto Capella Ibarra, la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del congreso local, Yamina Rosado Ibarra reconoció que en Quintana Roo no ha dado resultados el secretario de Seguridad Pública porque los índices delictivos se han disparado.
Dijo que las acusaciones se generaron contra Capella Ibarra en el estado de Morelos y ahí debe resolverse con las investigaciones que realicen las autoridades, “mientras no sea nada probado ni declarado culpable tendrá el beneficio de la duda, pero si es culpable de los delitos que se le imputan tendrá que responder ante las autoridades”, manifestó.
Sin embargo, la diputada local dijo que en Quintana Roo el secretario de Seguridad Pública no ha dado los resultados esperados, pues el índice delictivo se ha disparado en los últimos meses. “Nos hace falta más seguridad, pues hemos observado que se ha disparado la alarma por el número de asesinatos de personas supuestamente vinculadas con el narcotráfico”, afirmó.
“Aunque no en todos los casos porque terceras personas se han visto afectadas”, aclaró.
Rosado Ibarra consideró factible que antes de terminar se pueda llamar a comparecer nuevamente a Capella Ibarra, ya que se le dio un plazo y no hay resultados, además el problema ha ido en aumento. En esta comparecencia vendrían los cuestionamientos sobre el destino de los recursos que le fueron autorizados.
Dijo que a pesar de los recursos autorizados no se ven resultados e incluso la construcción del C5 no avanza y no se ha concretado la visita comprometida con los diputados al lugar donde será edificado, “por lo menos no he sido invitada al recorrido y en lo personal me gustaría participar”, agregó. (Noticaribe)