PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este fin de semana hubo seis ingresos a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) en el DIF municipal, según datos brindados por Javier Mata, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien informó del caso de una niña de ocho años encontrada encadenada a la cama.

Javier Mata, elegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Solidaridad.

Luego del fallecimiento de dos menores el sábado pasado, y que su mamá Ángelica “N”, fuera vinculada a la Fiscalía General del Estado por posible homicidio culposo, este tipo de situaciones, dijo el funcionario, ha sido constante porque ambos padres se encuentran en horario de labores y no tienen una red familiar que cuide a los pequeños.

“El sábado pasado hubo una denuncia en la colonia Colosio, en la que intervino Seguridad Pública y Trabajo Social del DIF. Una niña estaba encadenada a una cama. Al parecer, no había comido en todo el día unos vecinos le habían filtrado alimentos por un orificio en la casa”, detalló el funcionario.

Agregó que los papás de esta niña explicaron que la tuvieron que atar, por temor a que se escapara de su casa, y debido a que salen de sus respectivos empleos hasta las dos de la mañana. La menor no presenta huellas de golpes o daños, e incluso el tobillo estaba vendado para que no se notara las marcas de las cadenas.

El proceso que sigue, dio a conocer, es elaborar el estudio socio económico así como aplicar las terapias a los padres, para buscar una solución que pudiera derivar en la custodia a un familiar cercano, o en el peor de los casos proceder por la vía civil.

El procurador confirmó la versión en el sentido de que la madre de las dos menores fallecidas, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a la vuelta de su vivienda. “Los vecinos refieren que era constante este hecho. Se le dio aviso al papá y el DIF lo apoya con los gastos funerarios”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook