Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos, confirmó este lunes que el domingo su domicilio fue allanado por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y atentaron contra sus mascotas, dos perras que fueron agredidas; una de ellas fue envenenada y la otra falleció.
La periodista compartió un artículo al respecto, desde su cuenta de Twitter, indicando que se trata de información cierta.
“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.
“Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba #AquíNadieSeRinde”, añade en su publicación.
De acuerdo con el sitio web de la organización Artículo 19, le fue robada información y artículos personales como fotografías y ropa interior, además de que su recámara fue desordenada.
También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.
El domicilio está ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, y los hechos sucedieron a las 18:30 horas del domingo.
Los delincuentes rompieron cables de cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas antes de ingresar. (Fuente: El Financiero)