CANCÚN, MX.- De las 300 pruebas antidopaje que realizó el Instituto Municipal contra las Adicciones, 275 fueron aplicadas a funcionarios municipales de todos los niveles, afirmó Oscar Guzmán, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA). 

El resto, agregó, fueron de ciudadanos que accedieron a hacerse estas pruebas que detectan seis sustancias, que son de mariguana, THC, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y barbitúricos.

“Vi prácticamente a todos los secretarios, directores, regidores, coordinadores y ninguno salió positivo en la prueba antidoping”, declaró, para luego agregar que no había salido ninguna prueba positiva.

Aclaró que esta prueba no fue impuesta ni obligatoria para los funcionarios, sino que era voluntaria y que su razón no era punitiva, esto, para mandar un mensaje de concientización a los cancunenses.

“La pretensión no es la cacería de brujas, sino fomentar la participación ciudadana, decirle al ciudadano que somos de carne y hueso y que en esta administración estamos dispuestos a poner el ejemplo”, expuso.

Guzmán  señaló que luego de colocar por una semana el módulo de pruebas antidopaje en el Palacio Municipal, se buscará realizar estos exámenes en escuelas de nivel básico públicas y privadas para el próximo curso escolar.

Asimismo, no descartó llevar este programa, llamado “Yo no soy cómplice”, a hoteles y empresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook